Si quieres saber más acerca de las viviendas Smart, sus ventajas y sus enormes posibilidades, no puedes perderte este artículo que publica Cuidatucasa.
Smartliving: Diseño modular flexible y sostenible
El confort y el ahorro energético son dos de los objetivos prioritarios de Smartliving, una empresa barcelonesa dedicada al diseño, fabricación y venta de viviendas modulares unifamiliares, concebidas para ir adaptándose a la vida de sus habitantes.
Sus módulos prefabricados de hormigón, y a un conjunto de sistemas reinventados desde la tradición constructiva, como tabiques móviles, zócalos para instalaciones… permiten transformar las viviendas a medida que las necesidades cambian.
Espacios amplios y diáfanos pueden compartimentarse o a la inversa, ya que tanto las tabiquerías como el sistema perimetral de instalaciones están preparados para esta eventualidad.
Existe también la posibilidad de ampliarlas o reducirlas a medida que el usuario lo crea necesario, conectando o desconectando un grupo más de módulos.
Una de las grandes ventajas de este sistema es la rapidez en la implantación: en dos días se apilan los módulos y la casa queda instalada. Los módulos tienen unas dimensiones de 3 metros de alto por 6 de ancho y 1,2 de fondo y se pueden apilar hasta 3 alturas. El ensamblaje se realiza en taller, donde se añaden los acabados y una vez finalizados se trasladan en camiones y con una grúa se apilan en el solar para configurar la vivienda.
A nivel energético este sistema de edificación modular comporta además un alto aislamiento térmico, evitando las pérdidas de energía durante el invierno y la entrada de calor en verano. Al ser módulos independientes se evita la transmisión directa del sonido mejorando también el aislamiento acústico.
Los hogares Smart también se aprovechan de sistemas pasivos de aprovechamiento energético, como por ejemplo, la inercia térmica del hormigón.
Para maximizar el confort hay varios niveles de acabados, desde la madera al “sándwich” altamente tecnológico, con un gran nivel de aislamiento, para que los usuarios puedan gozar de una gran calidez.
Cada casa cuenta con placas solares térmicas y un sistema de aerotermia, una tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable (un 75% de energía limpia en su consumo), aprovechando el calor del aire del entorno.
Gracias a todas estas prestaciones las viviendas cuentan con una calificación energética Clase A.
Los hogares Smart se entregan a los propietarios con una configuración de funciones inteligentes referentes a la iluminación, persianas, clima y seguridad que se controlan desde una aplicación de smartphone o tableta.