Llega el ‘Ikea de la vivienda’: pisos a 1.000 euros el metro cuadrado

>link
>download

Digital News
ElEconomista.es

LLEGA EL ‘IKEA DE LA VIVIENDA’: PISOS A 1.000 EUROS EL METRO CUADRADO

Una compañía constructora prepara promociones de viviendas nuevas a menos de 1.000 euros el metro cuadrado, unos precios que califican de “imbatibles”. Según explican, esto se consigue eliminando los intermediarios entre la compra del solar y la venta final, con lo que se evitan las comisiones. Además, incluye “sistemas tradicionales” como la estufa de leña o el lavadero.
El primer edificio se empezará a construir a finales de 2010 en Sabadell (Barcelona) y está previsto que esté listo en agosto de 2011, según ha explicado a Efe Xavier Claramunt, de Equip Claramunt, uno de los creadores de esta constructora, junto con Jordi Fernández Viña, de Ingeniería y Gestión ENGISA.

Estufa de leña y lavadero
Claramunt ha explicado que se trata de un bloque de cinco plantas con viviendas que van de los 50 a los 85 metros cuadrados en las que se reutilizan y actualizan sistemas tradicionales como la galería, la estufa de leña, el lavadero, terrazas y balcones.
En cuanto a la construcción de los inmuebles, la empresa basa su modelo en el uso de elementos prefabricados, la concentración de instalaciones, que permite ganar velocidad de ejecución y facilidad en el mantenimiento, y el uso de sistemas pasivos de aprovechamiento energético.
Aseguran que con esta forma de construir se acortan los plazos de construcción gracias a la técnica, lo que hace que el beneficio pueda aparecer antes.